triptico de estudio del desarrollo de su profesion

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014



Definición:
El concepto de institución es un todo coordenado u orgánico, que las sitúa en el cuadro de las entidades contemporáneas pero enfatizando con nuestras propias características. Lasinstituciones políticas son las fuentes auténticas de la realidad política en las cuales se apoyan los cambios sociales. Sin ellas no se logra la identidad nacional, el objeto de nuestro nacionalismoapoyado en la constitución. El derecho constitucional definido por su contenido, es el derecho que se aplica a las instituciones políticas y tienen por objeto la organización general del estado, lamodificación, y el funcionamiento de sociedad política.
Las instituciones políticas son las que modelan a las estructuras gubernamentales, son la fuerza reguladora de la sociedad política en la que segeneran los hechos políticos.
Instituciones políticas en mi vida:
Yo pienso que una de las instituciones políticas que más me afecta directa e indirectamente, es la que controla a la policía, yaque por su poca exigencia y supervisión hacia los policías, existen tantos robos, asaltos e inseguridad en la ciudad, ya que hoy en día cuando te asaltan y te acercas a una patrulla a pedir ayuda, raroes el policía que si te apoya y te pregunta en donde fue, como fue o algo así, la mayoría te dicen que ya no se puede hacer nada porque ya paso o cualquier excusa tonta, incluso a mi papá le ha tocadover en el trafico los asaltos hacia los conductores, y me ha platicado que hay veces en que los asaltos han sido frente a las patrullas y los policías ni siquiera son buenos para ayudar o tratar deahuyentar al asaltante ósea nada. La verdad eso es algo que me molesta muchísimo, otro caso es cuando los policías agarran a alguien robando, solo se lo trepan a la patrulla, le sacan un varo y despuésde un rato lo sueltan como si nada hubiera pasado. Hace poco tiempo a mi abuela la golpeo un tipo que quería golpear a su esposa y su esposa por miedo fue a esconderse a la vivienda de mi abuela ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesión Y Su Estado
  • Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesion Y Su Estado Actual
  • Estudio el desarrollo de profesion y su estado actual
  • Estudio Del Desarrollo y Estado Actual De La Profesión
  • Estudios del desarrollo de su profesión y su estado actual
  • Resumen estudio del desarrollo de su profesion y su estado actual
  • Estudio del desarrollo de nuestra profesión y su estado actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS