triptico de la poblacion

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
DIA MUNDIAL DE LA POBLACION
El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de julio, que busca tomar consciencia de las temáticas globales demográficas. El evento fueestablecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones dehabitantes. La población global en el 11 de julio del año 2008, en el aniversario número veinte del "día de los cinco mil millones" se estimó en 6.727.551.263. En 1968, los líderes mundiales proclamaron quelos individuos tienen el derecho humano básico de determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos. Cuarenta años después, los métodos anticonceptivos modernos permaneceninasequibles para cientos de millones de mujeres, hombres y jóvenes.

Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo - El Cairo 1994

La Conferencia Internacional sobre la Población y elDesarrollo o Conferencia de El Cairo de 1994 fue una reunión internacional coordinada por la ONU que tuvo lugar en El Cairo, Egipto, desde el5 de septiembre hasta el 13 de septiembre de 1994. SuPrograma de Acción resultante es el documento principal para el Fondo de Población de las Naciones Unidas.



PARTICIPACION Y REPERCUSION
Unos 20.000 delegados de varios gobiernos, agencias de laONU, ONG  y medios de comunicación se reunieron para discutir una variedad de asuntos relacionados con la población, incluyendo la inmigración, la salud reproductiva, la mortalidad infantil,los métodos anticonceptivos, la planificación familiar, la educación de las mujeres y la protección de las mujeres de las realizaciones del aborto inseguras. La conferencia recibió mucha atención de los mediosdebido a disputas relacionadas con la aserción de los derechos reproductores. La Santa Sede y varias naciones, predominantemente islámicos, fueron críticos incondicionales y Presidente Bill...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion De La Poblacion Mundial Triptico
  • Triptico De Variaciones De La Poblacion Y Cambios En La Constitución Genética De La Población
  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS