Triptico de la sexualidad

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
METODOS Y AVANCES TECNOLOGICOS DE LA
CONSEPCION
Los métodos y avances tecnológicos de la anticoncepción forman parte de las estrategias con las que se implementan los programas de saludreproductiva, además de los demás programas formativos y preventivos que se sustentan en las decisiones individuales que se toman de manera informada, moral y voluntariamente. El uso de anticonceptivos es elcamino técnicamente mas seguro para prevenir embarazos no deseados y contagio por infecciones de transmisión sexual (ITS). Para que los anticonceptivos funcionen correctamente es necesario utilizarlosen la forma adecuada y comprender como es que previenen el embarazo y protegen del VIH-sida y otras ITS. La responsabilidad de evitar un embarazo no deseado y de prevenir el contagio por ITS es dehombre. la mujer en pareja, ambos pueden decidir que método anticonceptivo es mejor para ambos


¿CUÁLES SON LAS CLASES DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?
Métodos Naturales: Método del ritmo, del MocoCervical, de la Temperatura Basal.
Son aquellos métodos que se basan en la fisiología (función) hormonal de normal de la mujer, en los cuales hay abtención de hacer relaciones sexuales durante laovulación (momento en el cual el óvulo sale del ovario) y los días cercanos a ella (días de riesgo para quedar embarazada)
Métodos de Barrera: Preservativo, Diafragma cervical, OvulosVaginales,etc.
Estosmétodos se prefiere usar en aquellas mujeres muy responsables.
También se considera a la lactancia materna exclusiva como un método anticonceptivo natural, aunque si una mujer esta dando de lactarpara mayor seguridad se recomienda el uso de algún otro método complementario a partir del primer mes posterior al parto.
Métodos Hormonales: Anticonceptivos orales (pildora), Inyecciones (mensuales,bimensuales, trimestrales), Implantes (Norplant), Parches y los Anillos Vaginales. En este grupo también podemos clasificar a la anticoncepción de urgencia (Pastillas de Levonorgestrel).
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico De Sexualidad
  • La sexualidad tríptico
  • Educacion sexual triptico
  • triptico educacion sexual
  • Triptico Amor y Sexualidad
  • triptico de dimension biologica de la sexualidad
  • El Abuso Sexual en Menores de Edad
  • triptico sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS