triptico de lesiones

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Definición de una lesión
Son alteraciones de los huesos, articulaciones, músculos y tendones que se producen durante la práctica de alguna actividad deportiva o en el quehacer de la vida diaria ypueden afectar diferentes partes de nuestro cuerpo; rodilla, hombro, cadera, mano, etc.
Musculares
Desgarro: un desgarro muscular o tirón muscular es una rotura parcial o completa de las fibrasmusculares a causa de un fuerte impacto (lesión traumática) . Además de verse afectadas las fibras musculares, también pueden verse afectadas las estructuras circundantes como el tejido conjuntivo querodea los vasos sanguíneos.

Contractura: Es el aumento del tono muscular de manera continuada e involuntaria. Cuando una musculo o grupo muscular está sometido a un intenso trabajo y llega a lafatiga, no le da tiempo entre contracción y contracción a relajarse, apareciendo primero los temblores y luego la contractura. La contractura, es un estado de endurecimiento en que se encuentra elmusculo, que no llega a relajarse como debiera, ocasionado por la fatiga, a consecuencia de la suma de estímulos que le llegan continuamente
.
Tendones

Tendinopatias: es la inflamación de un tendón(banda de tejido conectivo denso que normalmente conecta el músculo con el hueso). Es sobre todo frecuente en el tendón de Aquiles y el tendón bicipital. La tendinitis aquílea produce dolor en el talón,y a menudo el tendón aumenta de calibre y la piel suprayacente se inflama.






Tendinosis: es una acumulación de pequeñas lesiones del tendón a nivel celular (el sufijo "osis" implica unapatología de degeneración crónica sin inflamación). La causa puede ser microdesgarros en el tejido conjuntivo en el interior y los alrededores del tendón, lo que produce un incremento de las célulasreparadoras. Esto conlleva la reducción de la tensión de rotura aumentando así las posibilidades de ruptura.

Articulaciones
Periostitis: Es la inflamación del periostio, la capa más superficial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico lesiones deportivas
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • Lesiones
  • lesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS