Triptico de mercadeo

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
¿Qué es la mezcla de la mercadotecnia? Forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que unaempresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en ellugar correcto y en el momento más oportuno.
Por ello, es indispensable que los mercadólogos conozcan qué es la mezcla de mercadotecnia y cuáles son las herramientas o variables (más conocidas comolas 4 P`s) que la conforman.

Las 4 P's consisten en: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción: Que es la actividad de la mercadotecnia que tiene como finalidad estimular la venta de unproducto de forma personal y directa a través de un proceso regular planeado y con resultados inmediatos, que permiten mediante Premios, Demostraciones, Exhibiciones
Diferencia entre Promoción y Publicidad:La mayoría considera como promoción sinónimo de publicidad, cuya función es la de coordinación de los esfuerzos de ventas y el establecimiento de los canales que permitan la información y persuasiónnecesarias para facilitar la venta de un bien o servicio.
Frente a la publicidad, la promoción de ventas es más agresiva ya que tiende a acelerar la satisfacción de necesidades de los clientes.Objetivos de promoción de ventas (al cliente) Los objetivos son asociados generalmente con resultados (venta) de corto plazo, y no con resultados permanentes (largos). En la promoción deventas se dan entre otros los siguientes objetivos:
Aumentar las ventas en el corto plazo
* Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo
* Lograr la prueba de un productonuevo
* Romper la lealtad de clientes de la competencia
Características de Promoción de ventas
Selectividad: La promoción de ventas suele tener límites y objetivos muy claros, por ejemplo: 
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS