Triptico De Nomadas Vs Sedentarios

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La ciudad es consecuencia directa del establecimiento definitivo de un grupo humano en un territorio determinado. La agricultura permitió que la tribu se detuviera para cuidar del proceso desembrados y la domesticación de animales.
Ello implicó el trabajo, pero también el tiempo de espera, del cual nace un desarrollo cultural determinado como la escritura; el registro del tiempo (calendario),las matemáticas, las observaciones astronómicas y el comercio interétnico.
La agricultura también conlleva que la tribu tenga ciertas posesiones que debe cuidar de las ambiciones de otras tribus ypor vez primera la humanidad construye las fortalezas y murallas.
El desarrollo de estados más complejos nacería del poder creciente de una determinada ciudad que terminaría por dominar a las ciudadesvecinas y crear una unidad política más grande. Casos como este se darían primero en territorios como Egipto y China, entre otros. Los imperios serían el colmo del poder creciente de uno de estosestados que, ya no sólo controlaría las ciudades y la población de un territorio (reino), sino que iría al control de otros estados circunvecinos como el caso de China, el Imperio Romano, el ImperioAzteca o el Imperio Inca, entre otros.


NOMADAS

Se conocen como nómadas a las comunidades de personas que se trasladan de un lugar a otro, en lugar de establecerse permanentemente en un sololugar.
La Prehistoria constituye el tiempo nómada por excelencia. Dicho factor permitió que todos los continentes fueran poblados ante el avance gradual del hombre primitivo en búsqueda de nuevosalimentos para su supervivencia o por alteraciones de fenómenos naturales (migración de las especies animales preferidas, extinción de las mismas, cambios geológicos y climáticos). Así poblaciones de sereshumanos se han adaptado a cambios climáticos como una glaciación y a territorios con pocos recursos como el desierto.
Los pueblos nómadas son tan diversos como sus orígenes, los ambientes donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Originarios/ Sedentarios Y Nomadas
  • Triptico De Nom 018
  • Nómadas Y Sedentarios
  • De Sedentarios A Nomadas
  • Nomadas y sedentarios
  • nómadas y sedentarios
  • Nómadas Y Sedentarios
  • De Nomadas A Sedentarios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS