Triptico de real del monte, hidalgo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
PLATILLOS TIPICOS DE REAL DEL MONTE
El paste
Es una empanada hecha a base de harina, manteca y sal. Relleno tradicionalmente de papa con carne, aunque actualmenteexisten distintas combinaciones de ingredientes.
Fue traído junto con el fútbol por los ingleses en el siglo XIX que vinieron a explotar las minas de plata, eneste municipio ya que era un refrigerio para almorzar en las minas debido a su practicidad.
El tradicional paste es de papa, tiene en la orilla una trenza elaboradacon la misma pasta y cuenta que esa orilla era la única parte del paste que no comía, debido a que dentro de las minas no se podían lavar las manos, por lo que tomabanel paste por esa orilla y así no lo tocaban con las manos sucias.

1. Cernir la harina
2. sal y agregar
3. huevo
4. la manteca
5. cervezanecesaria

-Se extiende hasta que quede de un espesor de medio cm. luego, cortar la pasta en forma de ruedas, en el centro colocar el relleno y doblar a manera deempanada, formar la trenza con la mano.

-Disponer en bandejas engrasadas con manteca, y dejar reposar durante dos horas. Después bañarlas con la leche ycocinarlos en el horno que debe estar a 180º C.

- Se hace el relleno friendo la cebolla y los chiles cortados en formas de rajas con mantequilla junto a los trocitosde filete o la carne molida y las papas crudas cortadas en cuadritos.

- Cuando esta bien fritas, añadirle el caldo, la sal y la pimienta. Dejar hervir a fuegolento hasta que espese, luego agregue el perejil picado y servir caliente.

[pic]
(Paste)

[pic]
La mina de Acosta

[pic]
(Centro de real de monte)
[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Real del Monte Hidalgo
  • Real Del Monte
  • Real del Monte
  • Que Es El Real Del Monte
  • Visita A Real Del Monte
  • huelga de real del monte
  • Tripticos Empresa En Tiempo Real
  • triptico de la reserva de la biosfera de montes azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS