triptico de trabajo colaborativo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
José Manuel López Chávez
Diego Ruiz de Chávez
Cesar Nava Ramírez
José Manuel Santiago Cruz
Luis Ramírez
















La idea de trabajo en equipo es una idea queexiste desde el momento en que el ser humano comenzó a vivir en sociedades y requirió para ello la colaboración de todos los miembros de una comunidad. En la actualidad, el concepto está muyrelacionado con las dinámicas de trabajo grupal de diferentes ámbitos y áreas como el laboral, el estudiantil, incluso el familiar. La importancia del trabajo en equipo surge entonces por el hecho de que seconsidera que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad, mejores y más efectivos serán los resultados.




La importancia del trabajo en equipo sefundamenta, entonces, en aspectos claves que tienen que ver con:
° Los Roles de los participantes: Se refiere a los conocimientos, experiencia, pericia o habilidades de los integrantes el equipo.*La comunicación: Es un factor definitivo que permite mantener enterados a todos los integrantes del equipo.
*Liderazgo: Es un aspecto que permite motivar y animar a los integrantes al tener claridaden las metas que se persiguen.
*Compensación: Cada integrante debe percibir que recibe, no sólo en el aspecto económico.
*Compromiso. Una vez que los integrantes del equipo establecen vínculos conlos demás integrantes y que se identifican con los propósitos para los cuales está creado el grupo.


Por otra parte es importante considerar que tener metas claras y compartidas es el mejoraliciente para que el equipo trabaje de modo conjunto, armónico y decidido. En ocasiones los integrantes de los equipos de trabajo comienzan a perder el sentido de la tarea que realizan, la comprensión delimpacto que ofrece su trabajo queda reducida a metas de corto plazo.
Promover el trabajo en equipo implica desarrollar estrategias de motivación que involucren la participación de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Triptico
  • Trabajo Colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS