Triptico de venezuela

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
El nombre de Venezuela significa: Pequeña Venecia, al ser una derivación de Venezziola.
El nombre de Venezuela históricamente se ha atribuido al cartógrafo italiano Américo Vespucio acompañado deAlonso de Ojeda, en una expedición naval de exploración en 1499 por la costa noroccidental del país (hoy conocido como golfo de Venezuela).
La tripulación observó las viviendas aborígenes erigidassobre pilotes de madera que sobresalían del agua construidas por los indígenas añú. Dichas viviendas, que llevaban el nombre de palafitos, recordaron a Vespucio la ciudad de Venecia en Italia (“Venezia”en italiano), lo que le inspiró a dar el nombre de Venezziola o Venezuela (Pequeña Venecia) a la región.
Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es un país situado en la parteseptentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. El territorio continental colinda con dicho mar por el norte ylimita con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este último país, el Estado venezolano mantiene un litigio por el territorio del esequibo. Por sus territoriosinsulares, ejerce soberanía sobre cerca de 860.000 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva.[6] Esta zona marina limita con las de trece Estados.Políticamente, está constituida como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia,[10] autónomo y soberano, cuya soberanía está consagrada en su Acta de Independencia firmada en 1811.[11] Sucapital federal y sede de los Poderes de la Nación es Santiago de León de Caracas. El territorio venezolano se subdividide en 23 estados federados, un Distrito Capital —que comprende a la ciudad deCaracas—, y las Dependencias Federales —conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos.
El nombre Oficial es: República Bolivariana de Venezuela.
Su tipo de Gobierno es: Democrático Participativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico de venezuela
  • TRIPTICO VENEZUELA
  • Triptico Danzas Tipicas De Venezuela
  • Triptico Estado Mérida- Venezuela
  • Triptico de las cuencas petroliferas de venezuela
  • Triptico HIMNO NACIONAL DE VENEZUELA
  • Triptico Centralizacion politica-economica de venezuela
  • Triptico: penetracion capital extrangero en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS