triptico de vitaminas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
¿Que son las vitaminas?
Las vitaminas: son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamientofisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminascontenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa eindirectamente).“VITAMINAS”




Definición y clasificación de las vitaminas
Las vitaminas se clasifican de acuerdo con su solubilidad: Las solubles en grasa y las solubles en agua. Las vitaminas liposolublesincluyen las vitaminas A, D, E y K, mientras que las vitaminas solubles en agua incluyen las vitamina C o ácido ascórbico y las vitaminas del complejo B que incluyen tiamina, riboflavina, niacina,piridoxina, cobalamina, ácido pantoténico y fólico y biotina.
“VENTAJAS”
Vitamina A: Una de las más esenciales. Interviene en la vista, crecimiento, reproducción, desarrollo del tejido óseo, etc. Seencuentra en la leche, yema de huevo, queso, mantequilla e hígado.
Vitamina D: Indispensable para una calcificación normal de los huesos. Está en la leche, huevo, carne, mantequilla y queso. Así comotambién en los rayos ultravioleta del sol que se transforman en vitamina D
Vitamina E: Antioxidante. Presente en aceites vegetales como germen de trigo, maravilla, mantequilla, huevos, leche e hígado.Vitamina K: Actúa en la coagulación de la sangre. Se encuentra en todos los alimentos.
Vitaminas B1, B2 y Niacina: Actúan en la utilización de la energía. La deficiencia de B1 produce enfermedadesdel sistema nervioso central y trastornos neurológicos. La falta de B2 provoca fisuras en labios y lengua, entre otros.
Vitamina C: Interviene en el sistema inmunológico, síntesis del colágeno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS