Triptico Del Desierto

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ESPECIES ENDEMICAS Y EN PELIGRO DE EXTINCIO
Algunas especies que están en peligro de extinción son:
-Camello Bactriano

-Víbora de cascabel

Endémicas
-Sahuaro

-Cactus Saguaro

-Coyote-Liebre

Escuela Secundaria Técnica 73

EL DESIERTO

Alumna: Mayra Alejandra Conde Lozano

Maestra: Rosa María Torres

Geografía

Bloque III

EL DESIERTO
En él seencuentra el clima seco desértico. Hay desiertos polares (Tundra) pero los más comunes son Tórridos, es decir de otras temperaturas. En ellos la transparencia del aire es mucha, la insolación diurna muyintensa e irradiación nocturna activísima, lo que ocasiona bruscos cambios de temperaturas próximas a los 60°C hacia el mediodía y hasta de -15°C a últimas horas de la noche.TIPOS DE DESIERTOS
Hay tres tipos de desiertos, Arenosos, Fangosos y Rocosos.
Arenoso: Millones de años de erosión implacable han sido necesarios para crear moviditos nacidos de laruptura de las grandes rocas volcánicas que una vez vivieron allí.
Fangoso: Geológicamente, fango es una mezcla de agua con tierra o partículas rocosas pulverizadas o con ambos materiales a la vez. Eldesierto fangoso típico lo encontramos en el Shamo o mas conocido como Gobi. Se cree que originalmente fue un mar interior, se encuentra en la parte sur de Mongolia y tienen una extensión de 3500kmde suroeste a noroeste. Es una llanura completamente uniforme.
Rocoso: El desierto rocoso se encuentra dentro de los de latitud media, puede ser considerado como desierto topográfico. En eldesierto rocoso es común encontrar amontonamiento de piedras rocosas de estructura mineral.

LOCALIZACION DEL DESIERTO
Están ubicados en latitudes medias. Su vegetación, cantidad de lluvia y humedad delambiente son escasos. Los desiertos son los biomas terrestres que reciben la menor cantidad de lluvia en todo el año. La ubicación de estos bioma esta entre los 15° y 30° de latitud en los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desiertos
  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS