Triptico Del Ebola

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Tratamiento.
En la actualidad no existe ningún medicamento dirigido a combatir el virus del Ébola, por lo tanto solo se puede realizar tratamiento sintomático o medidas de apoyo. Entre ellastenemos: para la fiebre, administrar Acetaminofén, nunca tomar Aspirina (ácido acetilsalicílico) por el riesgo que existe de manifestaciones hemorrágicas; también se debe ingerir abundantes líquidos paraevitar la deshidratación y guardar reposo en cama.
Si el paciente tiene manifestaciones hemorrágicas requerirá la administración por vía endovenosa de líquidos, así como concentrado de plaquetas,factores de coagulación o de transfusiones de sangre si existen pérdidas importantes.
Igualmente, dentro del tratamiento del ébola, es necesario llevar un control estricto de los signos vitales comola frecuencia cardiaca, el pulso y la presión arterial con el fin de poder determinar cualquier signo indicativo de shock.
Prevención.
Disminuir el contacto con animales salvajes que pudieran estar infectadoscomo simios, monos y algunos tipos de murciélagos.
Evitar el consumo de carne cruda.
Empleo de guantes y prendas protectoras para manipular animales.
Utilizar guantes, mascarillas y batas especialespara disminuir el riesgo de transmisión de persona a persona como consecuencia del contacto estrecho con personas infectadas, en particular con sus líquidos corporales.
Lavarse lasmanos frecuentemente, sobre todo después de visitar a familiares enfermos en el hospital, así como después de haber cuidado a enfermos en el hogar.
Difundir mensajes de información a la población sobre lascaracterísticas de la enfermedad y de las medidas de control del brote, en particular la inhumación de cadáveres.
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.N ‘’VistaAlegre’’
8vo Año Sección ‘’D’’
P.A ’’Cuido Mi Salud, Manteniendo El Ambiente Sano’’
San Félix-Edo. Bolívar



El Ébola




Profesora(o):
Mayrovis Medina Integrantes:
María Azocar#17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EBOLA
  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS