Triptico del sistema circulatorio

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
¿Qué es?
El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende tanto como al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático, que conduce la linfa.La sangre es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los glóbulos blancos, losglóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo. La linfa es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos.Entre sus principales enfermedades se encuentran:

Varices
Estas se producen cuando las venas pierden la elasticidad provocando que la sangre fluya en dos direcciones en vez de ir solo hacia elcorazón. Las mujeres son más propensas a sufrirlas. Las principales causas son que las paredes venosas se debilitan con el envejecimiento perdiendo elasticidad y por la falla de las válvulas interiores que al abrirse no pueden mantener el flujo hacia arriba y la sangre se estanca.

Colesterol alto
Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas yaque obstruye los vasos sanguíneos. El aumento de colesterol no suele tener signos ni síntomas, pero puede detectarse con un análisis de sangre. Usted tiene probabilidades de tener un nivel decolesterol alto si tiene antecedentes familiares, sobrepeso o consume muchas comidas grasosas.

Ataque cardiaco
Un ataque cardíaco (que también se llama infarto de miocardio y síndrome coronario agudo) seproduce cuando parte del músculo cardíaco se daña o muere debido a que no está recibiendo suficiente cantidad de oxígeno. Los ataques cardíacos son, por lo general, tratables cuando se los diagnosticacon rapidez. Sin embargo, sin tratamiento, los ataques cardíacos pueden ser mortales.

Hipertensión arterial
Es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Circulatorio
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS