triptico del zulia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Región Zuliana.
Clima
El clima es variado al norte de la región, es muy cálida, entre 30º y 40º, pero al sur es más o menos fría al estar cerca de los Andes, su temperatura es más o menos ubicadadesde los 30º hasta los 15º, posee un clima tropical por estar cerca del Mar Caribe.
Economía
La región cuenta con grandes recursos económicos, entre los que se destacan la actividad ganadera,petrolera, minera, agrícola ,pesquera y una de las actividades que mas se da en la region zuliana es la produccion de queso.
Hay grandes Directorios electrónicos que reflejan el desarrollo de estasactividades.
Población
Su población está ubicada entre los 3.620.189 de personas, menos de 1/5 de la población nacional.
El Estado Zulia esta situado al Noroccidental de Venezuela. Limita al Norte con elMar Caribe; por el este con los Estados Falcón, Lara y Trujillo; por el sur con Mérida y Táchira, y por el Oeste, con la República de Colombia.
Capital: Maracaibo, ciudad del noroeste de Venezuela(ubicada en la parte noroeste del Lago de Maracaibo), capital del estado de Zulia y del municipio homónimo con una extensión de 557 km2.
Árbol Emblemático: Cocotero Cocos nucífera.
Las otrasPoblaciones del Estado: Altagracia, Bachaquero, Bobures, Cabimas, Ciudad Ojeda, Cojoro, Concepción, Encontrados, Lagunillas, Paraguaipoa, San Rafael, San Carlos del Zulia, San Timoteo, Santa Rita, Sinamaicay Villa del Rosario.
Población: Zulia tiene una población de 2.553.127 habitantes (1990) y una densidad de población de 40,46 hab/km2. La población indígena está representada en su mayor parte porlos guajiros.
Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 18° y 26° Celsius.
Economía: En la mayor parte de Zulia se desarrolla una escasa estepa, con monte espinoso, y bosques xerófilos. Noobstante existen suelos con alto potencial agrícola y ricos acuíferos subterráneos que permiten el cultivo de caña de azúcar, cacao, maíz, yuca, caraotas, bananos y plátanos.
La política salarial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos Zulia Y Tachira Gastronomia
  • triptico de la comida tipica del zulia
  • el zulia
  • Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS