Triptico Doña Barbara

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

¿Escenario presenta de la narración?
Los llanos de Arauca de los apureños
Resume de la novela
Es una rica terrateniente ruda, e insensible, por una experienciatraumática que tuvo de adolescencia al ser violada por un grupo de piratas asesinos que también le arrebataron el primer amor de su vida. Ella ha acumulando grandes tierras y manadas intensas de ganadousando a los hombre para su provecho personal así como por medios ilegales, tales como el soborno a los funcionarios locales. Uno de los pocos terrateniente restante en el área en santo Luzardo,que ha vuelto después de estudiar derechos para imponer control en rancho de si familia. El sospecha que el capataz del rancho, Balbino paiba, había estado trabajando de forma disimulada para doñabarbará a fin de poder robar sus ganados. Los otros peones no creen que santo sea el que le ponga bocado a las fechorías de doña barbará , pero el demuestra con su manejo excelso del caballo, que elequilibrio del poder de la región están a punto a cambiar .





















República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular la EducaciónLiceo nacional “Colinas del llano” Barinas Edo Barinas





Doña Barbará




Docente: alumnos:
Yesica wilderprato
Irianna García
Joseiry peña
¿Biografía del autor?
Rómulo Gallegos, nace en caraca el 2 deagosto de 1884 y muere el 6 de abril de 1969. Su vida literaria la emprende como novelista y cuentista.
¿EL titulo de la novela porque considera que el autor que le coloco ese nombre?
Esta obraliteraria inspirada en los llanos apureños, simboliza la lucha entre dos fuerzas, el bien y mal , la civilización y la barbarie.
Nombre y las cualidades física de personalidad de personajes principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS