Triptico Educativo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Según El Proceso Formal
MÉTODO DEDUCTIVO: Se parte de una premisa general para sacar conclusiones de un caso particular. En definitiva sigue el modelo aristotélico

MÉTODO INDUCTIVO: Con estemétodo se analizan casos particulares a partir de los cuales se extraen conclusiones de carácter general.

MÉTODO HIPOTÉTICO-DEDUCTIVO: Este problema remite a una teoría. A partir del marco teórico seformula una hipótesis, mediante un razonamiento deductivo

Según el Grado de Abstracción
INVESTIGACIÓN PURA (BÁSICA): investigación de nuevos conocimientos con el objetivo de aumentar la teoríadespreocupándose de las aplicaciones prácticas que puedan derivarse.

INVESTIGACIÓN APLICADA: La investigación aplicada esta encaminada a la resolución de problemas prácticos

Según el Grado deGeneralización
INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL: Las conclusiones se hacen extensivas a una población muy superior a la nuestra de sujetos observados
INVESTIGACIÓN ACCIÓN: El objetivo esta en producir cambiosen la realidad estudiada, mas que llegar a conclusiones de carácter teórico.

Según la Naturaleza de los Datos
METODOLOGÍA CUANTITATIVA: Admite la posibilidad de aplicar a las ciencias socialesel método de investigación de las ciencias físico-naturales

METODOLOGÍA CUALITATIVA: es una investigación “desde dentro” que supone una preponderancia de lo individual y subjetivo.

Según laconcepción del fenómeno educativo
INVESTIGACIÓN NOMOTÉTICA: Se dirige al establecimiento de leyes generales. Su nombre proviene del griego nomos, ley, costumbre.

INVESTIGACIÓN IDIOGRÁFICA: enfatiza loparticular e individual. Es un estudio individual de los fenómenos, basándose en su unicidad e irrepetibilidad.

Según la Orientación
INVESTIGACIÓN ORIENTADA A CONCLUSIONES: Es una clasificaciónpropuesta por crobanch y suppes (1969) con objeto de superar la distinción entre investigación fundamental e investigación aplicada.

INVESTIGACIÓN ORIENTADA A DECISIONES: la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Proceso Educativo
  • triptico de las organizaciones en los planteles educativos
  • Triptico Planificaión administrativa y educativa
  • Triptico educativo tabaco
  • Tríptico de orientacion educativa
  • Triptico educativo Diabetes
  • Triptico Oferta Educativa Und MTYI
  • Comunicacion Educativa Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS