Triptico Energia libre de gibbs
En este tríptico podrás aprender más sobre la Energía libre de Gibbs de forma fácil y entretenida la cual te entregara información esencial y precisa para su estudio. Los principalespuntos que veremos a continuación serán:
*Entropía
*Entalpía
*Endotérmico y exotérmico
Y también veremos que es la Energía Libre de Gibbs.
Entropía
La Entropía se expresa como lamedida del desorden del universo, la cual debe incrementarse para que una reacción sea favorable.
Entropía se denota como ‘delta S’, a veces escrito como un triángulo.
La Entropía se incrementaen cualquier reacción en la que un sólido se convierta en líquido o un líquido en gas. También se incrementa en cualquier reacción en donde el número total de moléculas es mayor al final que alcomienzo.
Entalpía
La Entalpía se denota como delta H y un cambio en ella no dirá si la reacción absorbe o libera calor.
La Entalpía se puede describir como la cantidad de energía almacenada en losproductos y reactivos, o sea, el total de energía almacenada en los productos menos el total de energía almacenada en los reactivos.
Endotérmico y Exotérmico
Si la Entalpía de los productoses mayor que la de los reactivos, esto quiere decir que el producto tiene más energía, por lo que se debe añadir energía para que acurra esto. Un delta H+ es una reacción endotérmica (absorbe calor).Si los productos tuvieran menos energía que los reactivos quiere decir que se escapo energía, lo que seria una reacción exotérmica (libera calor).
Se podría decir que las endotérmicas ‘se sientenfrías’ y las exotérmicas ‘se sienten calientes’.
¿Qué es la Energía Libre de Gibbs?
La Energía Libre de Gibbs es una función de estado extensiva con unidades de energía, que da la condición deequilibrio y de espontaneidad en una reacción química, en otras palabras podemos saber si la reacción ocurrirá de forma espontánea o no.
Para calcular la Energía Libre de Gibbs se puede...
Regístrate para leer el documento completo.