Triptico estado falcon

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
ACTIVIDAD ECONOMICA
La principal actividad económica en cuanto a la ocupación de la mano de obra, es agropecuaria, con grandes cultivos de caña a de azúcar, cebollas, maíz, sorgo, papas, bananos,plátanos, patillas, melones y caraotas. En las montañas se cultivas café y en la costa oriental hay importantes plantaciones de cocoteros, que han desarrollado una importante industria de extracciónde aceite y aprovechamiento de la copra. En cuanto a la ganadería, hay abundancia de ganado caprino, vacuno y porcino. También hay muchas granjas avícolas, cerca de Coro y al oriente del estado.

Las másgrandes refinerías petroleras de Sudamérica están en la península de Paraguaná, en Cardón y Amuay. Estas dos refinerías se han conectado con lo que han constituido el Centro Refinador de Paraguaná, elmás grande del mundo. Estas grandes refinerías han desarrollado pequeñas industrias y otras actividades de servicio para ellas.

También es importante la industria pesquera que se desarrolla enParaguaná, Zazárida, Chichiriviche, San Juan de los Cayos, Puerto Cumarebo y La Vela de Coro.

No podemos hablar de Falcón sin aludir a la importancia de los paisajes y playas del estado, en Paraguaná y sobretodo en los alrededores del Parque Morrocoy que está desarrollando una industria turística que con el tiempo pudiera colocarse en posición cimera no solamente en el país, sino en todo el Caribe.CONCENTRACION DE LA POBLACION
La máxima concentración de población se encuentra en los municipios de Punto Fijo, Pueblo Nuevo, la Vela de Coro, Puerto Cumarebo, Tacaras, Los Taques.

DESEMPLEO
A pesar deque gran parte de la población se basa mayormente en lo turístico y en el petróleo, se ve gran cantidad de competencia en lo comercial y lo obrero, como es un estado con una cantidad significativa depobladores no todos logran obtener un trabajo estable debido a la competencia entre habitantes de los sectores. Los que se encuentran más cerca de los puertos, son personas más favorecidas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Carabobo Falcon
  • estado Falcon
  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • Estado Falcón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS