Triptico (fenomeno del niño)

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

El fenómeno del niño oscilación Sur (ENOS), tiene impactos globales en el planeta y tiene su origen en la interacción océano-atmosfera los efectos en el continente se manifiestaalterando el régimen de caudales, incrementando significativamente unos y generando fuertes déficit en otros.















El fenómeno del Niño

Es un fenómeno climático cíclico queprovoca estragos a nivel mundial, siendo las más afectadas América del Sur y las zonas entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de las aguas sud americanas.

Origen del nombreSu nombre se refiere al niño Jesús, porque el fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de Navidad en el Océano Pacífico, por la costa oeste del Sur de América. El nombre del fenómeno esOscilación del Sur El Niño, ENSO por sus siglas en inglés. Es un síndrome con más de 7 milenios de ocurrencia.

Cómo Detectar El Fenómeno De El Niño

En el océano Pacífico tropical "El Niño" esdetectado mediante diferentes métodos, que van desde satélites y boyas flotantes hasta análisis del nivel del mar, obteniendo importantes datos sobre las condiciones en la superficie del océano. Por ejemplo,las boyas miden la temperatura, las corrientes y los vientos en la banda ecuatorial, toda esta información la transmiten a los investigadores de todo el mundo.

Desarrollo Del Fenómeno De El NiñoEl fenómeno se inicia en el Océano Pacífico tropical, cerca de Australia e Indonesia, alterándose con ello la presión atmosférica en zonas muy distantes entre sí, hay cambios en la dirección y en lavelocidad de los vientos, asi como el desplazamiento de las zonas de lluvia a la región tropical.
En condiciones normales, también llamadas condiciones No-Niño, los vientos Alisios (que soplan de estea oeste) apilan una gran cantidad de agua y calor en la parte occidental de este océano. El nivel superficial del mar es, en consecuencia, aproximadamente medio metro más alto en Indonesia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno Del Nino
  • El fenomeno el niño
  • El fenomeno del niño
  • ¿Qué es el fenómeno de El Niño?
  • el fenomeno del niño
  • El fenomeno el niño
  • Fenomeno del niño
  • El fenomeno del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS