triptico geografia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Geografía de Canadá:

Canadá es el segundo país más grande del mundo en superficie total, solo superada por Rusia. Canadá comprende un inmenso territorio entre el océano Pacífico, aloeste, y el océano Atlántico al este; debido a esto su lema de Estado es: «A Mari Usque Ad Mare» (latín: De mar a mar).

Estados Unidos:

EUA esta entre los océanos Pacífico yel Atlántico, llimita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. Elestado de Hawái un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América.

México:

México es un paíslocalizado en el extremo meridional de América del Norte. Tiene una costa oriental bañada por el golfo de México, y el mar Caribe, que forman parte del océano Atlántico.
Además posee una hermosa flora yfauna y, varias playas como por ejemplo: Cancún

Relieve de Canadá
El relieve canadiense se caracteriza por su orientación general predominante de norte a sur.Los Apalaches, las Rocosas,el Escudo Canadiense constituyen barreras naturales transversales. Relieve y Litoral.

Relieve de Estados Unidos:

El relieve de los Estados Unidos es bastante variado, este descansasobre la plataforma norteamericana, a excepción de Alaska y Hawái. La costa oeste de este país forma un límite con la franja pacífica, por esta razón esta es una zona montañosa en las que sonfrecuentes los terremotos y la erupción volcánica.  Por el contrario, la costa este, se encuentra lejos del contacto entre placas, por lo que hace esta zona mucho más estable.

Relieve deMéxico:

En el suroeste hay una sierra conformada por rocas metamórficas, (han sufrido cambios por la presión y altas temperaturas) sedimentarias, (se forman en las playas, los ríos y océanos o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico de geografia
  • Triptico geografía
  • Geografia Triptico
  • triptico de geografia
  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS