TRIPTICO GESTION PUBLICA

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
GESTION PÚBLICA :

Mientras la gestión privada se adapta a un mundo lleno de oportunidades y evoluciona hacia modelos flexibles y participativos, la gestión públicacontinúa enquistada en un sistema del siglo pasado. Por ello, la gestión pública del futuro requiere de un sistema diferente, y de un nuevo arquetipo de gestor público.La gestión pública del futuro requiere de un sistema diferente, y por lo tanto de un nuevo arquetipo de gestor público. Requiere de líderes que vayan más de allá de susfunciones y los recursos con los que cuentan para encontrar de manera colaborativa, innovadora y con enfoque en resultados, soluciones a los problemas públicos de hoyy el mañana. Líderes que entiendan que sus organizaciones forman parte de un sistema más grande y que la manera más lógica de cambiar una realidad es trabajando contodos los actores del sistema.
Cuando se trabaja con sistemas más amplios bajo un enfoque de colaboración, la diversidad de perspectivas, experiencias y conocimientoshacen posible el surgimiento de ideas. Pero para que estas ideas se hagan realidad (innovación), es necesario gestionar el sistema bajo un enfoque en resultados: una visiónconjunta, objetivos claros y medibles, iniciativas estratégicas con responsables, fechas y entregables, y reuniones periódicas para monitorear los resultados
Paralograr el verdadero desarrollo del país necesitamos un nuevo arquetipo de gestor público y un sistema de gestión pública que privilegie la colaboración, la innovación y elenfoque en resultados. Somos el país con mayores oportunidades en el mundo. No las desaprovechemos.

Por Daniel McBride González el 10 de Abril 2012

CORRUPCION
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Publica
  • gestion publica
  • Gestion Pública
  • Gestión publica
  • Gestion Publica
  • Gestion Publica
  • Gestión pública
  • Gestion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS