triptico la gripe ah1n1

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
¿Qué es la gripe AH1N1?
Es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo virus de influenza o gripe.
Los síntomas clínicos generalmente son similares a losde una gripe estacional y van desde infecciones asintomáticas hasta neumonías severas.
La transmisión del virus ocurre de persona a persona a través de las microgotas que se generan al hablar, toser oestornudar.
Al tratarse de un virus nuevo, todas las personas son vulnerables a contraer la enfermedad. Quienes presentan especial condición de riesgo son: embarazadas, niños y niñas, adultosjóvenes y aquellas personas que padezcan patologías crónicas como diabetes y problemas cardíacos o respiratorios, entre otros.


¿Dónde vacunarse contra la gripe AH1N1?
Las personas interesadas envacunarse contra la gripe AH1N1, prioritariamente quienes estén en los denominados grupos de riesgo, pueden llamar a la línea 0800-10-828 de Infosalud para conocer dónde pueden aplicar la dosis,teniendo en cuenta el lugar donde viven.
Así lo informó la defensora de Salud y Transparencia del Ministerio de Salud, Cecilia Barbieri, quien indicó que a través de dicha línea se podrá saber si elcentro de salud (cercano a la vivienda del interesado) tiene suficiente stock de vacunas o si debe ir a otro.
“Las personas nos pueden llamar y en tiempo real podemos indicarles dónde pueden vacunarse. Ysi, por la gran demanda que existe en los últimos días, no hubiera stock en algún establecimiento, le recomendamos otro lugar cercano a donde viven”, explicó.
Sostuvo, además, que a través deInfosalud la población también puede realizar sus quejas o advertir la falta de vacunas en el algún centro de salud.
Barbieri indicó que, debido a las noticias de la muerte de personas con el virus AH1N1,se ha presentado una sobredemanda y en algunos lugares el stock ha disminuido. “En el hospital Cayetano Heredia pasó eso, se informó a la DISA y ya se reabasteció con mil vacunas más”.

¿Quiénes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gripe ah1n1
  • La gripe ah1n1
  • Gripe Ah1N1
  • GRIPE AH1N1
  • Gripe ah1n1
  • la gripe ah1n1
  • La Gripe Ah1N1
  • Gripe ah1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS