Triptico la gripe

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
LA GRIPE
La gripe es una enfermedad respiratoria causada por un virus, afecta al aparato respiratorio superior y/o al inferior. Puede acompañarse de fiebre, dolor muscular y de cabeza, y debilidad generalizada. Casi todos los inviernos se producen brotes de esta enfermedad.










DESCRIPCIÓN
Los virus de la gripe pertenecen a los virus de la familia ortomyxoviridae, provocandoinfecciones después de entrar al organismo por las vías respiratorias. Afectan el tejido (epitelio) respiratorio. Se contagia por las secreciones respiratorias o por las gotitas expulsadas en la tos y estornudo, aunque también puede transmitirse por las manos (contagio mano a mano). En las células infectadas se reproducen los virus en 4- 6 horas y después quedan libres para invadir otras células.CONSIDERACIONES
Los brotes de esta enfermedad aparecen todos los años, especialmente en invierno y primavera. Los principales afectados son los niños (donde aumenta de forma considerable la falta de Los brotes de esta enfermedad aparecen todos los años, especialmente en invierno y primavera. Los principales afectados son los niños (donde aumenta de forma considerable la falta de asistencia aclase), posteriormente los más afectados son los adultos. De entre todos los afectados son los niños y ancianos los que presentan mayor riesgo de complicación.

CAUSAS
La causa es única, la infección por el virus de la gripe perteneciente a la familia de los ortomyxoviridae.

SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los síntomas más característicos de la gripe son:
• Malestar general
• Fiebre
•Somnolencia
• Tos y/o estornudos
• Taponamiento nasal











LLAMANDO AL MÉDICO
Es importante que cuando sienta alguno de los síntomas referidos, acuda a su médico para que realice el diagnóstico correcto y le proporcione el tratamiento específico.

TRATAMIENTO
Para la gripe no complica se requiere de un tratamiento sintomático para el malestar general, fiebre, etc. La toshabitualmente desaparece por sí sola, por lo general no están indicados los antitusivos.

CUIDADOS
Se aconseja reposo y el consumo de mayores cantidades de líquidos durante la fase aguda de la enfermedad y la reincorporación gradual a la actividad normal una vez resuelto el padecimiento. Asimismo, existe una vacuna contra los virus gripales utilizada como prevención (profilaxis) ante talesinfecciones. Se recomienda, sobre todo a las personas mayores, que se pongan esta vacuna antes de entrar en las etapas donde comienza a manifestarse la epidemia de gripe.








C.E.P.
MI NIÑO JESUS

CURSO
CIENCIA Y AMBIENTE

TEMA
ENFERMAEDADES INFECTO CONTAGIOSAS “LA GRIPE”

PROFESORA
HORTENCIA

ALUMNO
ARLES YSRAEL PEÑA BELTRAN

GRADO
3ERO


EDUCANDO CON VALORES
ELRESPETO

¿Qué son los valores?
Los valores como medio fundamental son muy importantes porque alcanzan la felicidad para uno mismo. Ya que al aplicarnos nos ayudan a desarrollarnos como personas

“EL COFRE DE VIDRIO ROTO”
Narrador: Erase una vez un anciano que había perdido a su esposa y vivía solo. Las manos le temblaban, tenía dos hijas, pero las dos habían crecido y se habían casado y estabantan ocupadas con su propia vida que solo tenían tiempo para cenar con su padre una vez por semana. El anciano estaba cada vez más débil y las hijas lo visitaban cada vez menos.
Padre: Benjamín
No quieren estar conmigo ahora porque tienen miedo a que yo me convierta en una carga para ellas.


Narrador:
Así entonces el anciano padre se pasó una noche en vela pensando en su mecedora que sería deél solo y se trazó un plan.
Padre: Benjamín
Ya sé fabricaré un cofre y lo llenare de vidrios rotos y en el dejaré todo lo que mis hijas se merecen.
Narrador:
En la mañana siguiente se levantó muy temprano y comenzó a fabricar el cofre y como había pensado lo llenó de vidrios rotos, en el cual colocó un mensaje para sus hijas, le puso llave y lo colocó bajo la mesa de la cocina.
Por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico la gripe ah1n1
  • Triptico gripe
  • la gripe
  • gripe
  • La Gripe
  • La gripe
  • GRIPE
  • GRIPE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS