Triptico la obesisda

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
“La obesidad”

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decircuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertascondiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

CAUSAS QUE PRODUCEN LA OBESIDAD

Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética;el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

FACTORES QUE PROPICIAN LA OBESIDAD.

CONSECUENCIAS QUE PROVOCA LA OBESIDAD
“LA OBESIDAD”CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE PROVOCAN LA OBESIDAD

Las personas que sufren un desorden en alimentación se caracterizan por:
* Extremistas en cuanto a consumo de alimentos, que puedemanifestarse por una pérdida severa de peso, rápidos aumentos de peso, o fluctuaciones muy importantes en peso.

* Esta a disgusto con su imagen corporal, a menudo acompañado de una distorsionada percepciónde las señales del cuerpo (hambre, enojo, fatiga etc.)

* Prácticas poco saludables para mantener el peso, como son: ayuno, inanición, comer compulsivamente, uso indiscriminado de laxantes,medicamentos para bajar de peso, diuréticos y exceso de ejercicio.

* Un miedo irracional a engordar y un deseo obsesivo de adelgazar.
CONSEJOS PARA EVITAR LA OBESIDAD

Comer entre cinco y nueveporciones diarias de frutas y vegetales. Una porción de vegetales equivale a una taza de vegetales crudos o media taza de vegetales cocidos o de jugo de vegetales. Una porción de fruta equivale a unafruta fresca de tamaño pequeño o mediano, media taza de frutas en lata o frescas o de jugo de fruta, o un cuarto de taza de frutas deshidratadas.

Escoja alimentos con granos enteros como el arroz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesisdad
  • Obesisdad
  • obesisdad
  • Triptico
  • Triptico
  • Tripticos
  • triptico
  • triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS