TRIPTICO LENGUAS DEL MUNDO Castellano

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
LENGUAS HABLADAS EN MUNDO:

En el mundo hay alrededor de 7.000 millones de personas que hablan casi 7.000 lenguas distintas. Entendiendo solo por quienes poseen esta lengua como materna, el chinomandarín, es con mucha diferencia, la lengua con mayor numero de hablantes. El mandarín no es la única lengua china presente en la lista, están también el WU (posición 11) y el cantones/yue (posición14).






EL INGLES:

Es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos de Inglaterra y se extendió al norte en lo que se convertiría en el sudeste de escocia bajo la influencia del reino denorthumbria. Históricamente el inglés moderno se originó a partir de la evolución histórica de diversos dialectos germánicos, ahora llamados colectivamente inglés antiguo o anglosajón, que fueronllevados a la costa este de gran bretaña por colonizadores germánicos.







República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U. E. I. P. JoséGil Fortoul
El tigrito. Edo. Anzoátegui

LENGUAS HABLADAS EN EL MUNDO



Alumno:
Sarramera José8VO “B” N° 31
Prof.: Esther Velásquez





EL ESPAÑOL:

Es una lengua romance del grupo ibérico. Es hablado principalmente enEspaña, Hispanoamérica, Estados Unidos y Guinea Ecuatorial, y es la segunda lengua del mundo por el número de personas que la tienen como materna. El español como las otras lenguas románicas, es unalengua moderna del latín hablado denominado (latín vulgar), desde el siglo III lengua materna.







EL ARABE CLASICO:

El árabe clásico, también llamado árabede culto y árabe coránico, es una variedad del idioma árabe. El árabe clásico es la forma de la lengua árabe utilizada en los textos omeyas y abasíes (los siglos 7) y está basado en dialectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico castellano
  • Lengua Castellana
  • lengua castellana
  • Lengua castellana
  • lengua castellana
  • LENGUA CASTELLANA
  • lengua castellana
  • la lengua castellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS