triptico liderazgo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

EL LÍDER
Es aquella persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos.

El líder es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capazde luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc.



LIDERAZGO
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tienepara influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.




ESTILO DE LIDERAZGO:El estilo de liderazgo representa sus propios intereses, sus técnicas y sus aptitudes en la práctica.

LIDER AUTOCRÁTICO
Aquél que ordena y espera cumplimiento, dogmático e impositivo y que dirigea través de su poder para retirar u otorgar recompensas y castigos.

LIDER DEMOCRÁTICO
Apesara que es el líder democrático el que toma la última decisión, ellos invitan a otros miembros del equipoa contribuir con el proceso de toma de decisiones.







LIDER PATERNALISTA
Utiliza su poder en muy poca medida concediendo a sus subordinados un alto grado de independencia en susoperaciones.


LÍDER PROACTIVO
Este es un líder más atento y que se preocupa por todo el grupo. Siempre quiere el bien de todos los integrantes del grupo

LÍDER EMPRENDEDOR
Este tiene un carácter másparticipativo dentro del grupo, por lo que en cada toma de decisiones, este pide consejos de los demás integrantes para así tomar la decisión más acertada, aunque esto no significa que sea un lídermás débil sino que unifica la formación del grupo incluyendo a sus integrantes en un mismo escalón.

LIDERAZGO
TRANSFORMACIONAL

Los líderes transformacionales son considerados los verdaderoslíderes por la mayoría de los teóricos del liderazgo. Inspiran a sus equipos en forma permanente, y le transmiten su entusiasmo al equipo.

LIDERAZGO TRANSACCIONAL

Este estilo de liderazgo nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS