Triptico "Los Pulpos"

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Pulpo
(Octopus vulgaris)

El pulpo es un animal invertebrado que puede llegar a medir 1 metro, incluyendo los brazos, y tener un peso de hasta 10 kg, aunque con frecuencia es mucho más pequeño. Encasos excepcionales se afirma que pueden llegar a los 3 metros de largo, con brazos de 2 metros y un peso de 25 kg. Pero tal vez solo a grandes profundidades. 




CARACTERISTICAS


Losbrazos disponen de dos hileras de ventosas en la parte inferior. La superficie del cuerpo es lisa o con apéndices. El color es muy variable pues el propio pulpo lo cambia, mediante control nervioso, enfunción del ambiente en que se halle, variando entre rojizo, Marrón, amarillento, azulado o gris. 

DONDE VIVE
Habita en fondos rocosos, arenosos y en praderas submarinas, desde la superficie hastalos 100 metros de profundidad, en todo el Mediterráneo.






DESPLAZAMIENTO
Los pulpos son animales de los fondos, por los que se desplazan con ayuda de sus tentáculos, pero en caso depeligro pueden desplazarse mediante la expulsión de un chorro de agua a través de la cavidad respiratoria, la cual es orientable en diversas direcciones
Son animales nocturnos que se ocultan durante el díaen sus escondrijos. Si no tienen ningún cobijo adecuado cerca, construyen ellos mismos uno a base de piedras que hallen en el fondo, o bien cerrarán la entrada demasiado expuesta de un agujero. Lospulpos pequeños anidan también, durante el periodo de cría, en conchas vacías de moluscos bivalvos. 

COMO SE ALIMENTAN

El pulpo captura cualquier presa que pueda dominar, esencialmentecrustáceos, peces, ocasionalmente también carroña. Es un animal inteligente que puede tender una emboscada para capturar desprevenidas a sus presas. También se les observa inspeccionado el fondo de noche ycapturando implacables a sus presas dormidas. 

Con su poderosa boca, similar a un pico de loro, pueden triturar duros crustáceos , los restos de los cuales a menudo "decoran" la entrada de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pulpo
  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa
  • Pulpo
  • Pulpo
  • Pulpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS