Triptico ortografia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
-----------------------

Elementos de la Comunicación oral y Escrita.

[pic]

El idioma

Existen muchísimos códigos con los que nos comunicamos día a día. El más común es el idioma. Cada paístiene una misma lengua, en la que se comunican sus habitantes y por eso se entienden.
En México, nuestro código es el español, pronunciado a nuestro modo y con nuestras propias palabras, que a lomejor significan otra cosa en Argentina o en la misma España. Por eso, decimos que nuestro idioma es el español de México. También le llamamos castellano, aunque esto no es tan exacto.

[pic]Definición y análisis
La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones, sentimientos, pensamientos, y cualquier otra cosa que pueda ser transmitida.
Decimos que la comunicaciónes un proceso, porque se lleva a cabo en un lapso de tiempo. Se necesitan varios elementos y de tiempo suficiente para que ella, en efecto, se realice. Con este fin, hay que pasar por varias etapas,que -aunque muy cortas- es necesario cumplir.

Elementos de la comunicación

 El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación, es ese algo que se desea transmitir. Estoconstituye el primer elemento de la comunicación, y le llamaremos mensaje.
Por ejemplo, si alguien está perdido en una calle, y le pregunta a un carabinero: "Oiga, ¿puede decirme cómo llegar a laavenida principal?", este fue el mensaje transmitido.
Ahora bien, lo más probable es que el mensaje que se ha transmitido genere a su vez una respuesta. En ese caso, se produce un mensaje nuevo, quepodría ser, por ejemplo: "Doble por la siguiente esquina".
[pic]

Código, signos para comunicarnos: Piensa en esto: ¿Qué ocurriría si mientras lees aquí, te encuentras con: "tipi sap ñac tuba huag"?¿Lo entenderías? Por cierto que no. Hay un emisor, un mensaje -aunque no se entiende-, y un receptor, que eres tú, pero que no has podido recibir el mensaje. ¿Por qué? Porque la forma en que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS