TRIPTICO PACHACAMAC

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
irrigación haciendo productivos los valles. Su principal fuente de alimentación provino del cultivo y de la pesca. Dejaron importantes muestras de su arte en telas y vasijas de cerámica.

CERAMICAEn el Centro Ceremonial de Pachacamac encontramos cerámica perteneciente a los de las culturas Lima, Wari, e Inca. Se caracteriza por la presencia de serpientes y peces que se repiten en serie demodo entrelazado. Los diseños de este estilo son altamente elaborados y de color negro y blanco sobre un fondo preferentemente rojo. Complementan a los diseños de peces y serpientes una serie variadade dibujos geométricos..



TEXTILERIA

.Pachacamac tiene una muestra de este arte textil que comprende ejemplos de todas las ocupaciones del Centro Ceremonial. La mayoría de ellos provienen delos entierros identificados en el sitio, siendo los más representativos los utilizados con la Cultura Wari e Inca


CEP: SAN VICENTE FERRER

CULTURA PACHACAMAC

Alumno.:
Com Pacheco PaulAlexander
Grado y Sección: 5 “B” Primaria
Profesora: Nathali Falcón Vera

2012

Ubicación:
La Cultura Pachacamac se ubicaba en la margen derecha del valle de Lurín a 31 km de la ciudad de Lima.Reseña Histórica:
Se cuenta que Manco Cápac está con sus tres hermanos, todos ellos hijos del Sol: Pachacámac, Viracocha, y otro dios sin nombre.
El primero de esos hermanos es Pachacámac, quien alsalir a nuestro mundo subió a la cumbre más alta, para lanzar las cuatro piedras a los cuatro puntos cardinales, tomando, pues, posesión de todo lo que abarcaba su vista y alcanzaron sus piedras.Tras él surgió otro hermano, que también ascendió a la cumbre por orden del menor, del astuto y ambicioso Manco Cápac, quien aprovechó su confianza para lanzarle al vacío y hacerse con el poder, trashaber encerrado a Pachacámac anteriormente cueva y haber visto cómo el tercero, el buen Viracocha, prefería dejarle solo, abandonando a sus terribles hermanos y aborreciendo sus manejos por hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pachacamac
  • Pachacamac
  • Pachacamac
  • Pachacamac
  • pachacamac
  • Pachacamac
  • pachacamac
  • PACHACAMAC LOS CHANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS