Triptico Sexualidad En Jovenes

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
IMPLICACIONES DE LAS RELACIONES SEXUALES EN LA ADOLESCENCIA

Las relaciones sexuales
Las relaciones sexuales forman parte de la vida del ser humano, pero: las relaciones sexuales son la base de lareproducción y requieren de una responsabilidad compartida.
Es indispensable que cuente con información y orientación. Esto evitará una consecuencia como podría ser un embarazo no planeado o sufrirel contacto de una infección sexual (ITS), para proveer nutrimentos adecuados a un ser que se desarrolle dentro de su vientre, tampoco tiene la madurez física ni emocional que el parto exige. Unembarazo en edad temprana se considera de alto riesgo porque el ser es muy pequeño para sobrevivir además puede tener problemas en el parto.
Un nuevo niño al mundo implica alimentarlo, vestirlo. Un nuevoniño al mundo implica alimentarlo, vestirlo y educarlo; hacerse responsable de él.
Muchas veces estos jóvenes tienen que abandonar sus estudios para buscar un empleo, el embarazo en la adolescenciaes un problema de salud pública por su impacto social.

Medidas para tener relaciones sexuales
Las medidas para tener relaciones sexuales o alguna infección de transmisión sexual (ITS)
Medidas:* El uso de métodos que eviten los embarazos no deseados
* Un método anticonceptivo es el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación de tener relaciones sexuales.
Nadie tepuede obligar no forzar para tener relaciones sexuales.
El uso del condón es un método anticonceptivo que evita el embarazo previene infecciones de transmisión sexual (sida, Papiloma humano, sífilis,gonorrea o herpes genital).El síndrome inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es incurable y mortal, lo provoca el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Ataca el sistema de defensas de las personasporque son desprotegidas contra cualquier microrganismo. No usar esta protección aumenta el riesgo de contagio e incluso la muerte.

El virus de inmunodeficiencia humana se aloja en la sangre, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico de sexualidad
  • Triptico De Sexualidad
  • La sexualidad tríptico
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en los jovenes
  • sexualidad en los jovenes (por mi )
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS