Triptico Sharys

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Ajo

El ajo además de ser un cultivo fácil es indispensable en el huerto, porque al asociarse con el resto de cultivos debido a sus propiedades insecticidas es buen repelente de plagas.También se trata de un cultivo bastante agradecido. Por un lado, es poco exigente en cuanto a riego y abonado y su plantación es fácil, sólo hay que poner un diente enterrado con la punta hacia abajo yde él a su vez saldrán varios ajos. En cambio, podemos obtener dos tipos de cosecha si plantamos en otoño, una a los 2 meses que dará ajos tiernos y otra a los 4-5 meses que dará ajos secosRábano

Junto a las lechugas, se trata de los cultivos más fáciles y de los que se obtienen más rápidamente (cosecha a las 4 semanas). Tal es así, que cada 2 semanas es aconsejable sembrar directamentesobre el sustrato en hileras, ya que no se hace plantel, para tener un cosecha continúa durante todo el año.













República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para laEducación
Liceo Bolivariano ¨Francisco de Miranda¨
Capacho Independencia





Cinco
Cultivos Cortos







Alumna: Sharys Y Gauta ChProfesora: Raiza Martínez
Sección: Segundo ¨B¨
Proyecto Productivo

Octubre 29 de 2015


Acelgas

Es uncultivo que no presenta problemas relacionados con la aparición de plagas y enfermedades. El único requisito es que necesita espacio suficiente para sus hojas y para desarrollar su gran sistema radicular,lo que se traduce en que es necesario dejar bastante distancia entre plantas y requiere 25 l de sustrato.

Se puede cosechar durante todo el año, parando la siembra en invierno para que leafecten las heladas. Además, podemos obtener las hojas cortándolas cuando las necesitemos, por lo que con 1 o 2 plantas en el huerto es suficiente para una familia.



Lechuga

Al ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS