triptico sobre orquestas sinfinica

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Orquesta sinfónica

La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos musicales, como el vientomadera, viento metal, percusión y cuerda.
Origen
Dos ciudades fueron los principales centros de producción musical, catalizadores del y forjadores de la sonoridad del nuevo concepto sinfónico de laorquesta: Mannheim y Viena. En estas ciudades, más que en cualquier otro sitio, se fraguó la realidad de la forma sinfónica. Mannheim disponía de unos excelentes medios materiales para experimentar unaorquesta disciplinada y estable cuya calidad pudo apreciar Mozart.


Instrumentos de la orquesta sinfónica
La orquesta de cámara o sinfónica típica consta de cuatro grupos proporcionales deinstrumentos musicales similares, por lo general aparecen en las partituras en el siguiente orden (con sus respectivas proporciones indicadas):
Viento madera: 1 flautín, 2 flautas, 2 oboes, 1 cornoinglés, 2 clarinetes y 2 fagots. Ocasionalmente también se incluyen 1 clarinete bajo o 1 contrafagot y saxofones
Viento metal: de 2 a 5 trompetas, de 2 a 6 trompas, 2 o 3 trombones tenores y 1 o 2 bajos.Ocasionalmente, 1 tuba.
Percusión: varía muchísimo dependiendo de la obra, pudiendo encontrar timbales y caja.
Cuerdas: 40 violines, de 8 a 12 violas o más, de 8 a 12 chelos o más y de 5 a 8contrabajos o más. Ocasionalmente también se incluyen arpa y piano.
Cada sección de la orquesta tiene una colocación determinada de 15 tipos de instrumentos, que ha venido siendo normalizada por lapotencia sonora de los instrumentos. Así, los instrumentos de cuerda se sitúan al frente, de más agudo a más grave, detrás se colocan los instrumentos de viento, primero madera y luego metal, y al final secolocan los instrumentos de percusión y el piano.
Música popular
La música popular comprende un conjunto de géneros musicales que resultan atractivos para el gran público y que generalmente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico sobre finanzas
  • Triptico sobre la meteorización
  • triptico sobre la cultura caral
  • Tríptico sobre hepatitis a
  • Triptico sobre la influenza a h1n1
  • Triptico Sobre La Cultura De Egipto
  • Triptico Sobre El Dengue
  • Tríptico sobre agroecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS