Triptico sobre puno

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Puno
Es un departamento del Perú situado en el sureste del país. Ocupa 67 mil km² de territorio conformado por la mitad occidental de la Meseta del Collao, al oeste del lago Titicaca, y las yungasamazónicas al norte. Limita al este con territorio boliviano, al suroeste con los departamentos de Tacna, Moquegua y Arequipa, al oeste con el del Cuzco y al norte con Madre de Dios.

-Ubicación: El Lago Titicaca está ubicado en la meseta del Collao en la sierra sur del Perú y a una altura de 3,830 metros sobre el nivel del mar. El lago está dividido entre Perú y Bolivia.


- Clima: Elclima es muy seco y frío de noche (bajo 0°C de junio a septiembre) pero soleado de día pues los cielos son muy despejados. La combinación de clima seco y radiante sol maltrata mucho la piel y loslabios. La época de lluvias y granizo es de diciembre a marzo.
- Paisaje: El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y el más grande en Sudamérica. Su área es de 8,300 kilómetros cuadrados,con un largo de 150 kilómetros y un ancho promedio de 50 km. La temperatura de sus aguas varía entre 10 y 12 °C por lo cual es posible nadar y pescar. Se puede pescar truchas, pejerrey y otros pecesnativos.
- Fauna: También hay una gran diversidad de aves, se pueden ver patos, gansos, flamencos, ibis andinos, gaviotas, etc. También hay muchas llamas en los alrededores.

- Flora: El LagoTiticaca, tiene en la totora (Schoenoplectus totora) el recurso de mayor importancia ecológica y económica, por lo cual los lineamientos de su conservación están orientados a su manejo y aprovechamientosostenible. Además los totorales ocupan casi el 70% de la superficie de la reserva.
- Flora Acuática :
Los “llachales” son asociaciones de plantas acuáticas superiores sumergidas de los génerosElodea, Myriophyllum y Potamogeton “llachus”, que también proporcionan hábitat y refugio a peces nativos del género Orestias principalmente, además resultan muy apetecibles como forraje para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico de puno
  • Triptico de puno
  • Triptico sobre finanzas
  • Triptico sobre la meteorización
  • triptico sobre la cultura caral
  • Tríptico sobre hepatitis a
  • Triptico sobre la influenza a h1n1
  • Triptico Sobre La Cultura De Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS