Triptico Sociopolitico

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

El ciclo comunal y sus fases. LOCC, Capítulo V, artículos 44 y 45 El ciclo del consejo comunal: es un procesopara hacer efectiva la participación popular y la planificación participativa que responde a las necesidades comunitarias y contribuye al desarrollo de las potencialidades y capacidades de lacomunidad. Se concreta como una expresión del poder popular, a través de la realización de cinco fases. Estas fases son: Diagnóstico: esta fase caracteriza integralmente a las comunidades, se identifican lasnecesidades, las aspiraciones, los recursos, las potencialidades y las relaciones sociales propias de la localidad. Plan: es la fase que determina las acciones, programas y proyectos que atendiendoal diagnóstico, tiene como finalidad el desarrollo del bienestar integral de la comunidad. Presupuesto: esta fase comprende la determinación de los fondos, costos y recursos financieros y nofinancieros con los que cuenta y requiere la comunidad, destinados a la ejecución de las políticas, programas y proyectos establecidos en el plan comunitario de desarrollo integral.

Ejecución: esta fasegarantiza la concreción de las políticas, programas y proyectos en espacio y tiempo establecidos en el plan comunitario de desarrollo integral, garantizando la participación activa, consciente y solidariade la comunidad. Contraloría social: esta fase es la acción permanente de prevención vigilancia, supervisión, seguimiento, control y evaluación de las fases del ciclo comunal. Las fases del ciclocomunal deberán estar avaladas y previamente aprobadas por la Asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

INSTITUTO UNIV. DE TEC. JOSE ANTONIO ANZOATEGUI ESTADO ANZOATEGUI– MUNICIPIO SIMON BOLIVAR-BARCELONAALDEA “CNEL. JUAN BAUTISTA BIDEAUX”

CHARLA:
LA UNIDAD ADMINISTRATIVA-FINANCIERA Y EL CICLO COMUNAL Y SUS FASES, EN EL MARCO DE LA LEY ORGANICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES, EN EL BARRIO LA ORQUÍDEA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociopolitica
  • sociopolitica
  • sociopolitica
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica
  • SOCIOPOLITICA
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS