Triptico Valores

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
H
o
n
e
s
t
i
d
a
d
Honestidad

La honestidad es una cualidad humana que de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puedeentenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, ydel sujeto consigo mismo. Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusiónmuy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos. El auto engaño hace que perdamos laperspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.
En otras palabras, la honestidad constituye una cualidadhumana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia , respetando los valores de la justicia y la verdad

Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Serdeshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás. La honestidad tiñela vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz. La deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, el ocultamiento. Es una disposición a vivir enla oscuridad.

La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.

Colegio de bachilleres del Estado de México
Chimalhuacán I

Maestra:Margarita AtristainPérez

Materia: Taller de lectura y redacción

Alumno: Pablo Gómez Rojas

Grupo: 113
Número de lista: 25
V
a
l
o
r
e
s

C
í
v
i
c
o
s
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico de los valores
  • Triptico Valores
  • TRIPTICO DE LOS VALORES
  • Valores humanos triptico
  • Triptico de Valores en el Adolescente
  • triptico sobre los valores
  • Triptico Valores
  • Triptico de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS