TRIPTICO VERDE

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014





Las frutas y hortalizas son importantes fuentes de vitaminas y otros compuestos bioactivos en la dieta y un consumo de 5 o más porciones de frutas y verduras al día está ampliamente recomendado dado que se asocia con un menor riesgo de enfermedades crónicas.








COME FRUTAS
Y
VERDURAS



La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas las personasdeban de tratar de comer por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas diferentes diariamente.

Lo que para muchos parece ser demasiado o casi imposible, pero no lo es si pensamos en las diversas formas que tenemos para ingerir estos alimentos, como por ejemplo, los jugos, las ensaladas, o comerlos como snack. Además de entregar a nuestro organismo excelentes nutrientes, ingerirlas nos ayuda adisminuir el riesgo de enfermedades, entre otras cosas.

REMOLACHA
Fortalece el corazón, mejora la circulación, purifica la sangre, beneficia al hígado, humedece los intestinos y trata el estreñimiento, promueve la menstruación. Se usa con zanahoria para regular las hormonas durante la menopausia. Rico en silicio.

BROCOLI
Diurético, usado para inflamación de ojos. Contiene abundante acidopantotenico y vitamina A que benefician la piel, tiene mas vitamina C que los cítricos y fuente natural de sulfuro, hierro y Vitaminas B. Si se le cocina ligeramente retendrá su contenido de clorofila que contrarresta la formación de gas creada por su sulfuro. Se le debe evitar en caso de deficiencia de tiroides o de una baja en yodo.

COL
Humedece los intestinos, beneficia al estomago, mejora ladigestión y la piel. Trata el resfriado y en te o sopa ayuda a la tos, mejora la depresión mental y la irritabilidad y ayuda a limpiar el sistema digestivo de cuicas, con ajo se usa en contra de parásitos. Contiene vitamina U que es un remedio para la ulcera. Para ulceras de estomago o duodeno, tomar _ copa de jugo de col dos o tres veces al día entre comidas por dos semanas. Se le puede mezclarcon apio. Tiene un gran contenido de sulfuro que destruye los parásitos y purifica la sangre. Cuando se lo come y se lo utiliza como emplasto al mismo tiempo trata las erupciones en la piel, ulceras de pierna, varices, artritis y heridas. Comer col regularmente ayuda a superar los pies fríos. Para hacer el emplasto rayar la col y mezclar con agua y luego envolver en área afectada con una toalla.También puede machacar las hojas y poner directamente en el área afectada. Contiene yoda y es rico en vitamina C (mas que las naranjas); las hojas externas tienen concentradas la Vitamina E y tienen mas calcio que las hojas internas.

ZANAHORIA
Beneficia a los pulmones, mejora las funciones del hígado, estimula la eliminación de desperdicios, es diurético, disuelve acumulaciones como cálculos otumores; trata la indigestión incluyendo exceso de acidez en el estomago; elimina bacteria putrefacta en los intestinos que causa una pobre asimilación; usada para diarrea y disentería crónica. Es alcalina y despeja la acidez en la sangre incluyendo acne, amigdalitis, reumatismo, es una fuente rica de beta caroteno (antioxidante y pro vitamina A) que protege contra el cáncer y también se usa parainfecciones de oído y sordera. El beta-caroteno beneficia la piel. Alivia la tos, el jugo cura quemaduras aplicadas directamente. Incremental la leche materna y regula las hormonas. Ayuda en el metabolismo del calcio. Se puede comer 6 onzas diarias para cualquiera de estas condiciones o tomar 2 vasos diarios. La sopa de zanahoria ayuda a los niños en su digestión. El consumo seguido puede debitilarlos riñones con síntomas como perdida de cabellos. No se recomiendo tomar mas de 4 vasos diarios.
APIO
Calma el hígado y mejora la digestión, purifica la sangre, reduce condiciones de viento como el vértigo y el nerviosismo, promueve la sudoración. Usado para inflamación de ojos, ardor al orinar, sangre en la orina, acne, fuegos en la boca. Para control de apetito puede consumir apio entre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico
  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS