Triptico y diptico

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
TRIPTICO:
Un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración y clausura,en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes. si tienes el office abre el publisher y buscas documentos en casi en blanco, buscas el modelo de una hoja dividida en tres partes y lo consulta.
La forma de distribución de los trípticos es variada siendo muy habitual el mailing al domicilio de los clientes. También se distribuye por medio de buzoneo o se coloca sobre losmostradores de venta o en muebles expositores.
La disposición de la información suele ser la siguiente:
* En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa.
* En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego detres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente.
* Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.
DISEÑO DE TRIPTICO:
Un tríptico es un brochure o folleto que consiste en una hoja de papel que esdoblada dos veces en intervalos iguales formando tres paneles de igual tamaño de cada lado. Es decir, de una misma hoja y solamente con dos dobleces, se generan seis paneles de igual tamaño, tres de cada lado. Generalmente hay una tapa, una tapa secundaria, una hoja con información de contacto y tres paneles de contenido. Hay varias maneras de doblar la hoja, pero habitualmente el panel del medioqueda como segundo panel de contenido interno (central) y panel de información de contacto externo; el que está a su izquierda mirando el interior del tríptico queda como primer panel de contenido interno y tapa principal externa (mirando el exterior, es el que está sobre la derecha); y el de la derecha mirando el interior del tríptico queda como tercer panel de contenido interno y tapa secundariaexterna (mirando el exterior del tríptico, es el que está sobre la izquierda). Otra opción habitual es doblarlo en forma de acordeón, Z o Z-invertida.El tamaño más usual por lejos es el A4 abierto (30cm de ancho x 21cm de alto), y es ideal para presentar productos o servicios, proyectos pequeños o pequeñas empresas. Es usado masivamente en convenciones o ferias de negocios. Es ideal para entregar enmano por su pequeño tamaño y solidez cuando está cerrado. Tiene una vida media mucho más alta que el volante estándar.Genera intriga en la audiencia ya que invita a abrir y saber qué hay en su interior.Los costos de impresión son bajos, ya que se trata de pliegos pequeños (generalmente A4, LTR o LGL). Se puede imprimir en formato digital fácilmente. De hecho, la única diferencia de costo deimpresión con un volante del mismo tamaño es el plegado (doblado) de los mismos. Incluso se pueden imprimir y doblar en forma hogareña.Hay trípticos ligeramente más grandes como el legal (36cm de ancho x 21cm de alto), que permiten un tamaño de panel más grande sin modificar significativamente los costos de impresión. Incluso son habituales los triple-A4 (63cm de ancho x 29cm de alto), pero el use deéste es mucho más profesional y es utilizado para presentar grandes empresas o productos y servicios no masivos y de alta gama (el costo de impresión es bastante alto por el tamaño del pliego). También es habitual encontrar brochures que son extensiones del tríptico - doblando una hoja en más veces (que generalmente resulta ser más grande) se puede formar un brochure con 4, 5 o más paneles por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico Y Diptico
  • triptico y diptico
  • Caracteristicas de triptico y diptico
  • CUADRO TRIPTICO Y DIPTICO
  • CUARTILLA DE VOLANTE; DIPTICO Y TRIPTICO
  • diptico
  • Diptico
  • diptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS