Triptico

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
La Gimnasia
Nombre:
Cielo Azul
Apellidos:
Ventura Lavado
Profesora:
Lucila
Curso:
Educación Física
Grado y sección:6 grado ¨B¨

La Gimnasia
La gimnasia es una actividad consistente en ejercicios o movimientos del cuerpo. En este trabajo voy a profundizar mencionando los tipos de gimnasia tales como: lagimnasia general, artística, rítmica, aeróbica, también hago mención sobre la voltereta y los tipos de voltereta. En la práctica de la gimnasia es importante conocer los aparatos los cuales se utilizan enla gimnasia; por eso aquí nombro algunos de ellos; así como las técnicas utilizadas en la colchoneta y en el plinto.
Como se explico antes las clases de gimnasias son:
* Gimnasia general.
*Gimnasia artística.
* Gimnasia rítmica.
* Gimnasia aeróbica.
* Gimnasia acrobática y también las volteretas.

Gimnasia general:
La gimnasia general es una disciplina en la queparticipa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.
Gimnasia Artística:
La gimnasiaartística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentesmodalidades según las categorías masculina y femenina.
Gimnasia Rítmica:
La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatosdiferentes: pelota, cinta, aro, cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz.
Gimnasia Aeróbica:
La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasiaen la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS