triptico

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
 OBJETIVOS
1. Desarrollar una práctica social que favorezca el ejercicio de derechos de niños, niñas, y adolescentes así como procesos de reparación, restitución y reintegraciónsocial.

2. Aportar desde la sociedad civil al desarrollo de conocimiento, análisis y diseño de propuestas que incidan en la construcción de una respuesta pública que garantice el ejercicio de losderechos de niños, niñas y adolescentes.

3. Contribuir a la sensibilización de la sociedad chilena para la realización de los Derechos de Niños y Niñas, generando espacios de participación ydiálogo.
DAM (PROGRAMA DE DIAGNOSTICO AMBULATORIO) Los Programas de Diagnóstico Ambulatorio abordan situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, efectuandoInformes Periciales Proteccionales e Informes Periciales Penales, tanto de carácter psicológico como socio-ambiental, derivados del Sistema de Justicia (Tribunal de Familia, Fiscalía, Tribunal deGarantía).
La Corporación Opción es una corporación privada sin fines de lucro, fundada en 1990 y tiene como objetivo de presentar los aportes que realizan los programas de Diagnóstico Ambulatorio en eltrabajo
en Protección Integral de niños, niñas y adolescentes, Brinda atención directa a más de 17.000 niños y niñas, que viven situaciones de violencia, maltrato, abuso sexual, explotación sexualcomercial, abandono, trabajo infantil, entre otras. Así como adolescentes que han infringido la ley, en programas socio-educativos para su reinserción social, y diseñar propuestas para mejorar la calidady eficacia de las políticas públicas.



MISION
Los programas de diagnóstico ambulatorio protegen y defienden los derechos de los niños, niñas y adolescentes y promueve el ejercicio de suciudadanía, a través de atención directa en centros especializados y el diseño de propuestas innovadoras en el ámbito de las políticas públicas.
De esta forma busca que los niños, niñas y adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS