Triptico

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
CONCEPTO.

Desarrollo: El término lleva en sí la idea de CAMBIO en cierto sentido centrífugo, es decir, algo que está adentro y sale al exterior. También lleva implícita la idea deaumento-crecimiento perfección tanto en orden físico-intelectual o moral. El desarrollo implica tres aspectos: secuencia, ritmo y forma.
Las secuencias e desarrollo verdaderas son fijas y universales (Aspectospsicológicos: Kohlberg y Ryncarz, 1990). En general diremos que DESARROLLO es: el cambio experimentado por un ser vivo desde el óvulo hasta la adultez. Incremento que muestra una persona, en el ordenfísico intelectual o moral ( aspecto más cualitativo, menos medible). Ejemplo: Nadar favorece el desarrollo de los pulmones.

DESARROLLO COGNITIVO O COGNOSCITIVO

Proceso evolutivo de transformaciónque permite al niño ir desarrollando habilidades y destrezas, por medio de la adquisición de experiencias y aprendizajes, para su adaptación al medio, implicando procesos de discriminación,atención, memoria, imitación, conceptualización y resolución de problemas.

TEORÍAS DE DESARROLLO

TEORÍAS ORGANICISTAS. JEAN PIAGET (1896-1980)
Desde 0 mes a 24 meses. Período Sensorio-motor
Desde los2 a 6 años. Preoperacional.
Desde los 7 a 12 años. Operaciones Concretas.
De los 12 en adelante. Operaciones Formales.
El interés de estos teóricos se centra en el proceso más que en el producto,hay una interacción entre la maduración y el ambiente.

TEORÍAS HUMANÍSTICAS
Representante: (Lev Vigotsky 1896-1934).

El desarrollo del niño depende más del ambiente, de las personas que estánalrededor del niño. El desarrollo cognitivo resulta de la interacción del niño con adultos o niños mayores que sirven de guía hasta que puedan resolverlo por sí mismo. El juego tiene un papel muyimportante en el desarrollo del niño: Determina 7 arcos: motora-cognitiva-social-moral- afectiva- sexual y lenguaje.

TEORÍAS CONDUCTISTAS

Toman en cuenta factores ambientales y experenciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS