triptico

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013


Los 5 sentidos.
Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

Los órganosde los sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones.
Tacto.



Vista






Gusto
El gusto es el sentido que nos permite reconocerlos sabores de los alimentos, por medio de las papilas gustativas, que son pequeños bultos que se encuentran en la base de la lengua.
La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto sellama sabor. Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos.
Olfato
El olfato es un sentido por el cual se perciben los olores. El órgano del olfato es la naríz. Por medio de lasmucosas que se encuentran dentro de la naríz se recogen los olores y éstos luego van al cerebro, para ser interpretados. Es nuestro cerebro quien nos dice a qué huele algo.

Oido
¿Las orejas nos permitenescuchar? NO. En realidad el órgano que nos permite escuchar es el oído, que se encuentra al interior de las orejas y de nuestra cabeza. El oído se divide en tres secciones: oído externo o pabellónde la oreja, oído medio y oído interno.
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
El sistema encargado de gobernar la función organizada de nuestros aparatos es el sistema nervioso (SN), elcual capta los estímulos externos por medio de receptores, los traduce a impulsos eléctricos que conduce al sistema nervioso central (SNC), a través de un sistema de conductores (nervios), y así, el SNCelabora una respuesta enviada por los nervios y efectuada por otros sistemas o tejidos en respuesta al estímulo. Anatómicamente el sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médulaespinal, ambos compuestos por varios millones de células especializadas llamadas neuronas, dispuestas ordenadamente y comunicadas entre sí y con los efectores por medio de prolongaciones denominadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS