triptico
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES
El mantenimiento no es una función "miscelánea", produce un bien real, que puede resumirse en:capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.
. Esta realidad ha volcado la atención sobre un área relegada: el mantenimiento. Ahora bien, ¿cuál es la participación del mantenimiento en eléxito o fracaso de una empresa? Por estudios comprobados se sabe que incide en:
Costos de producción.
Calidad del producto servicio.
Capacidad operacional (aspectorelevante dado el ligamen entre competitividad y por citar solo un ejemplo, el cumplimiento de plazos de entrega).
Capacidad de respuesta de la empresa como un ente organizado e integrado: porejemplo, al generar e implantar soluciones innovadoras y manejar oportuna y eficazmente situaciones de cambio.
Seguridad e higiene industrial, y muy ligado a esto.
Calidad devida de los colaboradores de la empresa.
Imagen y seguridad ambiental de la compañía.
INFORMES:
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES
BLVD. JUAN PABLO II 1302 FRACC.EXHACIENDA LA CANTERA
C.P. 20200
TEL. 52(449)9-10-50-00
La carrera
Se trata de una carrera corta que otorga el título oficial de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial.
Tieneun plan de estudio de 2 (dos) años de duración, dividido en 2 (dos) cuatrimestres cada año.
Alcances del título
Realizar actividades de auxiliar del Ingeniero en Mantenimiento en el área demantenimiento de una empresa.
Supervisar y/o ejecutar las actividades de la planificación de Oficina Técnica.
Supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, deinstrumentos.
Colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
Calcular los costos de los mantenimientos. Participar en la confección de los Manuales de...
Regístrate para leer el documento completo.