Triptico

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Reseña histórica del municipio
Lagunillas
Está estrechamente vinculada a la actividad petrolera, ya que durante los primeros años de este siglo es cuando el municipioadquiere su desarrollo, aún después de soportar la destrucción de la antigua Lagunillas, levantada sobre estacas o palafitos en las aguas de Lago, ésto obligó a levantar el nuevo poblado hacia tierrafirme y también fundar la actual Ciudad Ojeda en 1945.

Actividad en lagunillas
La principal industria del municipio es la petrolera, siendo junto con Cabimas y Simón Bolívar losprincipales productores del país.
Existe un gran número de establecimientos comerciales que sirven de abastecimiento a la población y a las empresas del ramo petrolero.
El municipio posee una zonaindustrial, denominada ZILCA, donde se encuentran establecidas 50 empresas, principalmente metalmecánica


Tema
Explotación petrolera en el municipio lagunillas
A principios del siglo XXcomenzó la explotación petrolera en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COLM), luego del descubrimiento del Zumaque I en 1914 y el reventón del Barroso 2 en 1922, comenzó la explotación del campoLagunillas por la Royal Dutch Shell.
Por ser Lagunillas un área pantanosa, la Shell aplico tecnología de su país nativo (Holanda) para ganar superficie de terrenos más aptos, y construyo un “dique”(Inicio Explotación Petrolera).





La problemática 
Como consecuencia de la producción de petróleo se produjo en Lagunillas, y zonas aledañas, el fenómeno de “Subsidencia”caracterizado por el hundimiento de la superficie del terreno, como consecuencia de la compactación de las capas subterráneas de los yacimientos de hidrocarburos originada por el proceso deextracción de estos


Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Antonia Esteller”

Explotación del petróleo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS