triptico

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
SISTEMA NATURAL:
Un sistema natural es aquella organización relacionada de elementos que surge como una propiedad de la naturaleza. El concepto de sistema natural se opone al de sistema artificial,en el que la pertenencia de los elementos a las respectivas clases depende de un criterio artificial adoptado por convención. Por el contrario, en el sistema natural deben estar contenidos datosespecíficos, que son de vital importancia para dar un estudio más detallado acerca de la clasificación de los seres vivos.
EL ECOSISTEMA:
Constituye la unidad ecológica básica que incluye a losorganismos vivientes y al ambiente, es decir, a la comunidad o biocenosis y al medio físico o biotopo.
BIOCENOSIS: Comunidad formada por animales que se condicionan mutuamente y viven en un área determinada.BIOTOPO: Espacio o área determinada donde vive una comunidad o biocenosis y en el que las condiciones ecológicas son idénticas.

COMPONENTES DEL ECOSISTEMA
FACTORES BIOTICOS: son aquellos queposeen vida y que permiten el desarrollo de la misma. En general los factores bióticos son los seres vivos: animales, plantas, hongos, bacterias, etc.
FACTORES ABIOTICOS: son aquellos que no requierende la acción de los seres vivos, o que no poseen vida, es decir, no realizan funciones vitales dentro de sus estructuras orgánicas. Ejemplo: la luz, la temperatura, el suelo, el medio o sustrato ylas precipitaciones.
ECOSISTEMAS VENEZOLANOS
Son sistemas dinámicos relativamente autónomos formados por una comunidad natural y su medio ambiente físico.
Entre ellos tenemos:
LOS BOSQUES: sonecosistemas donde hay predominio de vegetación arbórea. Los arboles por lo general son de gran tamaño y se encuentran distribuidos homogéneamente a lo largo de este ecosistema, la temperatura del áreaboscosa es muy baja, la luz solar es captada por la copa de los árboles y normalmente no llega al suelo. Ejemplo: la selva nublada en la serranía de los Andes, selva tropical en el Delta del Orinoco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS