Triptico

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
COSTUMBRES
Unas de las costumbres que tenía la cultura de Nazca era: Los trabajos que ellos realizaban la mayoría de veces era acompañados por un banquete que casi siempre era chicha con variosalimentos. - Existen testimonios de cultos individuales como ofrendas en forma de atados con plantas, hilos, pelos, cabezas trofeos, etc. - Hay también testimonios de cultos colectivos, de consumo dealimentos en recipientes ceremoniales y acompañamiento musical con ataras y tambores.

Los muertos: eran enterrados en posición fetal y envueltos en telas que testimonian una habilidad técnica muyespecial. Se han encontrado tumbas en forma de botellas. Los nazcas eran creyentes de lo sobre natural y lo demuestran en sus cerámicas muy finas y policromadas (las mismas que tenían hasta 11 colores).En estas cerámicas sobresalen los dibujos de sacrificios humanos, de decoraciones mitológicas y representaciones naturalistas como aves, peces y vegetales. 

CONCLUSÍON
La cultura Nazca, en general,constituye una magnífica cultura, pues nos muestra en sus artes todo el ingenio, esfuerzo y dedicación que tuvieron para realizar las cosas, quizá en unas más que otras, pero de todas maneras noImpacta todo lo que hicieron y las enseñanzas sobre arte que nos dejaron; por lo que La Cultura Nazca no puede dejar de ocupar un lugar muy importante en el desarrollo artístico de las culturas delantiguo Perú.

INTEGRANTE

-SALCEDO NOLAZCO, ANDREA G.
-SANCHEZ REQUEJO, CRISTIAN L.
-TINEO CARDENAS, JAZMIN L.
-VASQUEZ LOPEZ, JESSICA A.
-CANALES DIAZ, ALISSON.

AULA: 1er AÑO “B”CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR
RVO. HNO. “GASTON MARIA”. S.A.

PROFESORA:

ZAIDA LAZO PIZARRO.

2011

UBICACÍON GEOGRÁFICA:

Se desarrolló en toda la cuenca del Rió Grande (Nazca, Santa Cruz, RíoGrande e Ingenio) centro principal: CAHUACHI O KAHUACHI(a orillas del río grande) en las provincias de Ica, Palpa y Nazca (Dpto. de Ica).

PERTENECE: INTERMEDIO TEMPRANO
ANTIGÜEDAD: Se ubica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS