triptico

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
La inversión en el Perú:

La inversión es la aplicación de bienes de capital a la producción con la finalidad de obtener una ganancia futura. En otras palabras, la inversión es recurso financieroque se utiliza para generar más recursos por medios productivos.
El dinero depositado en un banco constituye un ahorro, mientras que el capital productivo es una inversión. La inversión privada enel Perú se promueve de diversas formas. concesiones.
Actualmente nos encontramos en una segunda etapa, en la cual se está usando un impulso especial a los proyectos de concesión. Los objetivos delproceso son mejorar y desarrollar la infraestructura del país con participación del sector privado y mejorar la provisión de servicios en términos de calidad, cobertura y acceso de los usuarios.Inversionista extranjero:
Los peruanos aprecian que se reconozca su hospitalidad con los extranjeros. Es igual la actitud en general frente a la inversión extranjera, siempre que se respeten susderechos y no se atente contra la biodiversidad.
Al nivel de legislación se promueve el impulso de la economía nacional con el aporte de la inversión extranjera. Se ha diseñado para ello un sistemaintegrado de normas para dar garantía a los inversionistas extranjeros, sin que esto signifique necesariamente que se les favorezca frente a los nacionales.
La inversión extranjera ha jugado siempre un papelimportante en la economía nacional en la actualidad y su aporte ha sido decisivo en el proceso de privatización de empresas estatales en sectores tan importantes como telecomunicaciones, generación ydistribución de energía eléctrica, hidrocarburos, minería, banca entre otros.
El Estado Peruano promueve y garantiza las inversiones extranjeras efectuadas en el país, en todos los sectores de laactividad económica y en cualquiera de las formas empresariales o contractuales permitidas por la legislación nacional.
Ultimamente tenemos muchas noticias de inversones extranjeras en el Perú :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS