Triptico

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
TALLER “LA TOMA DE DECISIONES CREATIVAS ASEGURA EL ALCANCE DEL ÉXITO”

Objetivo General
Desarrollar las habilidades Gerenciales Conceptuales en los y las participantes de la sección 4PE1E del Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, Programa de Profesionalización para Docentes en Servicio.
Justificación
Las habilidades gerenciales o "directivas " son un conjunto decapacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol líder de un grupo de trabajo u organización. Las habilidades Gerenciales Conceptuales es aquella  que trata de la formulación de nuevas ideas o conceptos, para resolver los problemas en forma creativa.
Por lo tanto el gerente debe constituirse en un líder de conocimientos en un dirigentede la creatividad, debe procurar que la búsqueda de nuevas oportunidades e identificación de cambios sea estrecha y esté alineada con el mercado, además, tiene el compromiso de implementar los cambios y las nuevas ideas sin temor al riesgo.
Desde esta perspectiva, todo docente debe poseer conocimiento sobre las habilidades conceptuales para mejorar su proceso enseñanza - aprendizaje. Es por esoque se justifica este proyecto, ya que beneficiará a los/las estudiantes de la sección 4PE1E de la Universidad Pedagógica Libertador “Luis Beltrán Prieto Figueroa, Programa de Profesionalización para Docentes en servicio, proporcionándoles las herramientas necesarias a través de un taller formativo y recreativo para que aumenten sus conocimientos y habilidades creadoras.
Fundamentación TeóricaToma de Decisiones. Chiavenato (1994).
Tipos de Decisiones. Razo (2009).
Características de las Decisiones. Moody (1991)
Técnicas o Métodos del Pensamiento Lateral. De Bono (2006
División de las Decisiones. Razo (2009)
Tipos de Competencias Emocionales. Goleman (1995)
Etapas de Toma de Decisiones. Razo (2009).
Inteligencia Emocional. Goleman (1995).
Ventajas y Desventajas de la Tomade Decisiones. Moody (1991).
Principios de la Inteligencia Emocional. Goleman (1995).
La Memoria Emocional. LeDoux (1996).
El Pensamiento Racional. Rubinstein (1966).
Características del Pensamiento Racional. Labarrere (1988).
Elementos del Pensamiento Lateral. De Bono (2006).
Pensamiento Lateral. De Bono (2006).
Medición de la Inteligencia Emocional y el Coeficiente Intelectual. Goleman(1995).
Toma de Decisiones
Chiavenato (1994), expresa que la Toma De Decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos
Pensamiento Racional.
Para Labarrere (1988), el pensamiento Racional es una experiencia interna e intrasubjetiva, que tiene una serie de característicasparticulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar: descubrir lo nuevo, formar conceptos, penetrar en la esencia de un fenómeno
Pensamiento Lateral.
De Bono (2006), plantea que el Pensamiento lateral es un método de pensamiento que puede serempleado como una técnica para la resolución de problemas de manera creativa.
Inteligencia Emocional.
Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Goleman (1995) estima que la inteligencia emocional se puede organizar en torno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, ygestionar las relaciones.
Técnicas de Tomas de Decisiones
“El rescate”
El juego consiste en que cada uno de los participantes del equipo deberá rescatar a su ahogado de diferentes maneras, no se puede repetir la forma de rescate.
“Bailando con las estrellas”
Cada equipo se les hará entrega de vestuarios ambos equipos deben escoger a una participante que mejor baile la cual será su estrella y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS