triptico

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
¿Qué es Agente Socializador?
Desde el punto de vista de la Psicología (Psicología social) nos referimos a la conducta social del hombre, es decir, la mayor parte de la conducta del hombre esrespuesta o estimulación de carácter social y la forma como el individuo responde lleva implícitas sus propias experiencia sociales anteriores y las de los demás miembros de la sociedad que le han sidotransferida a través de un proceso de aprendizaje social.
Agentes Socializadores
Todo ser humano inevitablemente está inmerso en un ambiente social al cual bebe adaptarse, las normas, las creencias, lascostumbres y las tradiciones del ambiente social donde nos desenvolvemos nos son inculcadas y las internalizamos mediante el proceso de socialización.
La familia
El primer agente socializador loconstituye la familia a la cual pertenecemos. La familia es la unidad fundamental de la sociedad, es un grupo que está en permanente cambio. Por medio de este grupo socializador que es la familia seadquieren los primeros valores y pautas de conducta.
Agentes Socializadores
Si bien este periodo de la adolescencia la familia juega un importante papel como agente socializador, también es cierto quelos grupos, instituciones educativas, medios de comunicación social, ejercen una acción determinante en la formación del adolescente, acción que llega a influir en su madurez e independencia.
Lasrelaciones del adolescente con sus compañeros están comprendidas en cuatro categorías:
1. Grupos.
2. Camarillas.
3. Amistades.
4. Pandillas.
Valores en Venezuela
Nos referimos aquí a la ausencia devalores sólidos orientados a estructurar la personalidad del joven dentro del aprecio hacia las gestas patrióticas, la identidad nacional, el esfuerzo perseverante en el estudio, en el trabajo;tendentes a forjar la confianza en la propia capacidad de acción para mejorar las condiciones de vida, la comunidad donde actúa, el medio donde se desenvuelve.
Lo importante es que en la búsqueda de tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS