triptico

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
FUNDACIÓN DEL PUERTO FLUVIAL DE IQUITOS SOBRE EL RÍO AMAZONAS

Iquitos fue una olvidada villa hasta la llegada de los marinos y buques peruanos ''Pastaza'', ''Próspero'' y ''Morona'',los cuales fueron enviados por el presidente Ramón Castilla, y que traían las piezas para instalar la Factoría Naval.
Por su ubicación entre el río Nanay y la margen izquierda del ríoAmazonas, Iquitos se convirtió en un punto obligado de partida hacia otras regiones. Esto sucedió entre 1863 y 1864, pero el 5 de enero de 1864, se considera como un día de celebración, yaque se conmemora la fundación de Iquitos como puerto fluvial sobre el río Amazonas y como homenaje a la llegada de los mencionados buques.
CARNAVALES DE IQUITOS

Otros carnavales muyimportantes son los Carnavales Amazónicos en Loreto, donde todos bailan alrededor de un árbol de Huasai, poniéndole el nombre Humishas, y representando a la costumbre tradicional en loscarnaval.
LA FIESTA DE SAN JUAN

La fiesta de San Juan se celebra el 24 de junio en todos los pueblos del departamento y de la Selva del Perú.
En la noche del 23, hombres y mujeresacuden a los ríos a purificarse a este baño se le conoce como “el baño bendito”, pues se cree que en tal fecha San Juan bendice los cursos de agua y quien se bañe en ellos tendrá felicidad ysalud durante todo el año.

SAN PEDRO Y SAN PABLO

Como es tradición, a nivel nacional se recuerda el 29 de Junio la fiesta de “San Pedro y San Pablo”, así como el Día del Pescador,festividad que rinde homenaje a su santo patrón con procesiones acuáticas y una serie de actividades religiosas en su nombre.
FIESTA DE LA CRUZ DE LOS MOTILONES

Fiesta religiosacatólica pagana, de corte mestizo. Constituye la principal de todas las fiestas de Lamas. Se inicia generalmente entre el 7 u 8 de julio de cada año y tiene como fecha central el 16.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS