triptico

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

LA CONQUISTA DE TENOCHTITLAN
[Subtítulo del documento]
[Nombre del autor]


LA CONQUISTA DE TENOCHTITLAN

La conquista fue una guerra sangrienta y despiadada en su inicio,luego fue un sometimiento brutal a la religión católica con su dios sangrante y la imposición de una cultura, lenguaje y costumbres ajenas a los pueblos indígenas, todo esto con el fin desaquear los recursos naturales y explotar a los habitantes conquistados.

















En el transcurso de esta guerra hubo demasiadas traiciones tanto por parteMalintzin hacia su pueblo mexica, apoyando a Cortés, como por Ixtlitxochitl quien le ayudo a Cortés a conocer la forma en como poder conquistar Tenochtitlán, ya que el conocíaperfectamente como estaban construidas todas las casas, la falta de unidad entre los pueblos mexicas fue otra causa de la derrota. La ingenuidad también formo parte de esta guerra, nuestro pueblomexica tenia estrategias para poder atacar a los españoles, sin embargo nunca requirieron a ellas. Hubo exceso de confianza ante el armamento español, las mentiras favorecieron a losespañoles para dividir mas a los pueblos y enfrentarlos.
Nuestras naciones enriquecieron a los países europeos, y como los españoles eran los más incultos y desorganizados económicamentemalgastaron la riqueza que sacaron de México, Perú y otros pueblos en lujos y armas, en sostener una nobleza parásita e ineficiente que no resistió el poderío y el avance de los ingleses,franceses, holandeses y otros países europeos. De ser parte del imperio donde nunca se ponía el sol (Carlos V) pasaron a ser avasallados por Napoleón y los franceses.

Nos trajeron sucultura, pero nos dejaron la corrupción, la miseria y el atraso cultural, el racismo y lo peor: el subdesarrollo cultural que nos tiene postrados hasta nuestros narco-días de hoy.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS